Publicidad
Sebastián Piñera registra mayor gasto personal entre exmandatarios superando $8,6 millones desde abril de 2022 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sebastián Piñera registra mayor gasto personal entre exmandatarios superando $8,6 millones desde abril de 2022

Sebastián Piñera lidera los gastos de oficina entre todos los exmandatarios, sumando $8,6 millones desde abril de este año en adelante. Le siguen Eduardo Frei Ruiz-Tagle con $3,5 millones; Ricardo Lagos con $3,3 millones y Michele Bachelet con $1,4 millones. 


Sebastián Piñera se alza como el expresidente que registra los mayores «gastos de oficina» entre todos los exmandatarios desde que abandonó el Palacio de La Moneda.

Cabe recordar que según la actual Constitución, todos los exjefes de Estado reciben una dieta parlamentaria, siendo el Senado quién les entrega -mensualmente- $7 millones, sumado a otros gastos como trasporte y funcionamiento de oficinas.

Para estas últimas se incluye el arriendo de dependencias y el pago de personal; en la transporte se incluye combustible, pagos de peajes y la mantención de los vehículos. Todo esto después debe ser rendido por el Departamento de Finanzas del Senado.

Según La Segunda, Piñera lidera los gastos entre todos los exmandatarios, sumando $8,6 millones desde abril de este año en adelante. Le sigue Frei Ruiz-Tagle con $3,5 millones; Ricardo Lagos con $3,3 millones y Michele Bachelet con $1,4 millones.

Además, el mandatario mantiene dos asesoras personales, a quienes cancela un sueldo de $2,7 millones, sumado a una secretaria/traductora que percibe $3,2 millones por sus servicios.

Publicidad

Tendencias