Publicidad
Diputado Lilayu presentó proyecto de ley que garantiza acceso a brazaletes GPS para personas con Alzheimer PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Lilayu presentó proyecto de ley que garantiza acceso a brazaletes GPS para personas con Alzheimer

Tras la idea presentada por el Grupo Especializado de Rescate (GES) de Osorno ante la sostenida alza de personas con espectro autista, Alzheimer y demencia senil extraviadas en el último tiempo, el diputado de la UDI, Daniel Lilayu, presentó un proyecto de ley que garantiza el acceso a brazaletes con sistema de georreferenciación (GPS) a estas personas. «Tiene que ver con collarines electrónicos, en la cual el Estado, cumpliendo una función pública, pueda ubicar a estos chilenos», explicó el parlamentario. 


El diputado de la UDI, Daniel Lilayu, presentó un proyecto de ley que garantiza el acceso a brazaletes con sistema de georreferenciación (GPS) a personas con Alzheimer, demencia senil o trastorno del espectro autista, con la finalidad de evitar extravíos.

La iniciativa nace a raíz de una idea presentada por el Grupo Especializado de Rescate (GER) de Osorno -zona del parlamentario- tras el sostenido aumento de personas del espectro autista, con Alzheimer o demencia senil, que se extravían diariamente.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta del GER, Claudia Cea, indicó estar «muy contentos desde que recibimos la noticia de que fue presentado el proyecto de ley que garantiza el sistema de georreferenciación».

En tanto, el diputado Lilayu apuntó que este proyecto será un complemento al proyecto de resolución que ingresó el 5 de septiembre, el que espera que tenga el apoyo transversal del parlamento.

En concreto, el diputado explicó que el proyecto «tiene que ver con la colocación de un brazalete electrónico, collarines electrónicos, en la cual el Estado, cumpliendo una función pública, pueda ubicar a estos chilenos».

Publicidad

Tendencias