Publicidad
Ministerio del Interior será parte de querella por muerte de menor de 13 años en Pudahuel: «Es una situación que no podemos tolerar» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministerio del Interior será parte de querella por muerte de menor de 13 años en Pudahuel: «Es una situación que no podemos tolerar»

Tras el fallecimiento de un menor de 13 años que recibió una bala mientras se encontraba al interior de su domicilio en Pudahuel, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que «es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar. Por eso, desde el momento en que esto pasó, se activaron todas las alarmas: está trabajando Labocar, OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación». «Ya hemos tomado contacto con la familia a través del programa de apoyo a las víctimas, vamos a ser parte de las querellas para ser parte de la investigación», complementó.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el ministerio que preside se hará parte de la querella por el fallecimiento de un menor de 13 años que recibió una bala al interior de su domicilio en la comuna de Pudahuel.

Ante esto, la secretaria de Estado subrayó que «es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar. Por eso, desde el momento en que esto pasó, se activaron todas las alarmas: está trabajando Labocar, OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación».

En la misma línea, hizo un llamado «a todos los testigos que vieron algo o saben algo que pueda aportar a esta investigación, a colaborar»

«Ya hemos tomado contacto con la familia a través del programa de apoyo a las víctimas, vamos a ser parte de las querellas para ser parte de la investigación», complementó Tohá.

Según información preliminar de Carabineros, el menor de 13 años fue impactado en el tórax y falleció en las dependencias de un Cesfam cercano al que fue trasladado por su hermano. Asimismo, personal policial señaló que «en el sitio del suceso se encontraron alrededor de 16 vainillas y varios impactos balísticos contra el domicilio».

Publicidad

Tendencias