Publicidad
Excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, llega en auto de las FF.AA. a prestar declaración ante ministra Rutherford PAÍS Crédito: Agencia Uno

Excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, llega en auto de las FF.AA. a prestar declaración ante ministra Rutherford

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, arribó hasta las dependencias de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para prestar declaración como inculpado de malversación en la arista de «Gastos Reservados» del fraude dentro de la institución castrense. Uno de los hechos que llamó la atención tras su llegada fue el automóvil que utilizó, el que le fue prestado por la Dirección de Logística de las FF.AA. por motivos de «protección y seguridad». 


El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, arribó -nuevamente- hasta la oficina de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para prestar declaración en calidad de inculpado por malversación.

Cabe recordar que Cheyre está siendo indagado por la causa «Gastos Reservados», una de las tantas aristas del fraude al interior de las Fuerzas Armadas, siendo acusado por el delito de malversación de caudales públicos.

Según Radio Bio Bio, el militar en retiro llegó hasta las dependencias de la ministra Rutherford en un vehículo del Ejército. En concreto, de la Dirección de Logística de la institución castrense.

En conversación con el medio antes citado, desde el Ejército confirmaron que el vehículo pertenece a ellos y se empararon en el Decreto Supremo del Ministerio de Defensa Nacional que faculta su uso como medida de «protección y seguridad».

«En virtud del Decreto Supremo del Ministerio de Defensa Nacional SSG.DEPTO.II/S2 N°2 N°15 (R) de 14.ENE.1998, ‘se faculta a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y al Director General de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, para proporcionar con cargo a sus propios recursos institucionales, las medidas de protección y seguridad que fuesen necesarias para quienes hayan ejercido el mando superior de alguna de las instituciones de la Defensa Nacional», sostienen.

«Los ex Comandantes en Jefe del Ejército se encuentran en la situación de resguardo antes descrita», complementaron.

En la misma línea, señalan que «en atención a la seguridad y situación que se requería en la toma de declaración, se proporcionó el apoyo al General (R) a través de una resolución y en específico para esta actividad en particular».

«Cabe hacer presente que la seguridad no es permanente y se evalúa en conformidad al riesgo que puedan tener los ex comandantes en Jefe del Ejército en determinadas situaciones», sentenciaron.

Publicidad

Tendencias