Publicidad
Gobierno condena crímenes de guerra en Ucrania y tilda de «sin valor jurídico» referéndums PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno condena crímenes de guerra en Ucrania y tilda de «sin valor jurídico» referéndums

A través de Cancillería, el Gobierno del Presidente Boric manifestó «su total repudio y condena en los términos más energéticos los crímenes de guerra perpetrados en territorio ucraniano, controlado por las fuerzas rusas, que han sido dados a conocer por la Misión de Investigación de las Naciones Unidad en Ucrania». Asimismo, tildaron de «sin valor jurídico» los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. 


El Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó los «crímenes de guerra» ocurridos en Ucrania tras la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero pasado.

Esto, a raíz de una investigación que realizó la Organización de Nacionales Unidas (ONU) donde denuncia que se han cometido crímenes de guerra en Ucrania con un «gran número de ejecuciones y otras violaciones por parte de las fuerzas rusas.

A través de un comunicado de Cancillería, el Gobierno manifestó «su total repudio y condena en los términos más energéticos los crímenes de guerra perpetrados en territorio ucraniano, controlado por las fuerzas rusas, que han sido dados a conocer por la Misión de Investigación de las Naciones Unidad en Ucrania».

Asimismo, agregan que «Chile reitera su compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, por lo que considera sin valor jurídico los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. Además, reafirma la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania».

«El Gobierno de Chile reitera la importancia de que las partes negocien una salida pacífica a este conflicto en pleno respeto de la Carta de Naciones Unidas y los Convenios de Ginebra», concluyeron.

Publicidad

Tendencias