sábado, 26 de noviembre de 2022 Actualizado a las 13:36

PAÍS

Gobierno condena crímenes de guerra en Ucrania y tilda de "sin valor jurídico" referéndums

por 29 septiembre, 2022

Gobierno condena crímenes de guerra en Ucrania y tilda de

Crédito: Agencia Uno

A través de Cancillería, el Gobierno del Presidente Boric manifestó "su total repudio y condena en los términos más energéticos los crímenes de guerra perpetrados en territorio ucraniano, controlado por las fuerzas rusas, que han sido dados a conocer por la Misión de Investigación de las Naciones Unidad en Ucrania". Asimismo, tildaron de "sin valor jurídico" los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó los "crímenes de guerra" ocurridos en Ucrania tras la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero pasado.

Esto, a raíz de una investigación que realizó la Organización de Nacionales Unidas (ONU) donde denuncia que se han cometido crímenes de guerra en Ucrania con un "gran número de ejecuciones y otras violaciones por parte de las fuerzas rusas.

A través de un comunicado de Cancillería, el Gobierno manifestó "su total repudio y condena en los términos más energéticos los crímenes de guerra perpetrados en territorio ucraniano, controlado por las fuerzas rusas, que han sido dados a conocer por la Misión de Investigación de las Naciones Unidad en Ucrania".

Asimismo, agregan que "Chile reitera su compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, por lo que considera sin valor jurídico los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. Además, reafirma la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania".

"El Gobierno de Chile reitera la importancia de que las partes negocien una salida pacífica a este conflicto en pleno respeto de la Carta de Naciones Unidas y los Convenios de Ginebra", concluyeron.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV