Publicidad
Nuevo episodio de virus informático afecta a equipos del Poder Judicial PAÍS Crédito: Agencia Uno

Nuevo episodio de virus informático afecta a equipos del Poder Judicial

La Corporación Administrativa del Poder Judicial señaló que “estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio y que se debe presumiblemente al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros”.


Un nuevo episodio de virus informático afecta al Poder Judicial. La Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) alertó el miércoles a los magistrados sobre la vulneración de otros equipos. Esta vez, afecta a algunos computadores con Windows 10 -con antivirus vigente-, a diferencia de los sucedido el lunes, cuando los equipos contaminados tenían Windows 7.

De acuerdo a La Tercera, la CAPJ señaló que “estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio y que se debe presumiblemente al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros”.

También te puede interesar: 

Desde el Poder Judicial se estaría recomendando a los magistrados desconectarse de la red institucional. “Si les arroja una alerta de seguridad, podrían estar vulnerables y sería mejor desconectar de la VPN”, señalaron.

Por el momento, tres tribunales son los afectados.

Por su parte, el Departamento de Informática de la CAPJ está tomando medidas. “Gracias al trabajo conjunto realizado con las administraciones zonales, el equipo técnico y los tribunales de justicia de todo el país, se ha logrado limpiar el 90% de los equipos (inicialmente) infectados, los que suman aproximadamente 700 unidades en todo el país”, señalaron.

“Los sistemas de tramitación de causas del Poder judicial, sistemas administrativos de apoyo a la gestión judicial, la Oficina Judicial Virtual y correo electrónico, no se han visto afectados por este virus y son diariamente respaldados en forma centralizada por la institución y que no se registra fuga de información de dichos sistemas”, añadieron.

Recordemos que el lunes el Departamento de Informática de la CAPJ informó el lunes sobre la afectación de equipos con malware tipo Cryptolocker (Ransomware). Cerca de 150 computadores estaban infectados, de un total de 14.990 que tiene el Poder Judicial

Publicidad

Tendencias