Publicidad
Deutsche Welle
Zelenski anuncia que Ucrania solicitará ingresar a la OTAN MUNDO Créditos: DW

Zelenski anuncia que Ucrania solicitará ingresar a la OTAN

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, además señaló que no negociará con Rusia mientras Vadimir Putin esté en el poder, esto poco después de que el mandatario ruso pidiese a Ucrania cesar las hostilidades.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que Ucrania va a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, unos minutos después de que Moscú formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas.

«Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN», dijo Zelenski en un video difundido en las redes sociales.

Además, el mandatario argumentó que Ucrania y la OTAN ya son aliados de facto y que el Ejército de Kiev cumple los requisitos correspondientes, por lo que pidió la admisión por el procedimiento de urgencia.

El presidente ucraniano aseguró, además, que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, poco después de que el mandatario ruso pidiese a Ucrania cesar las hostilidades.

«Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente», dijo Zelenski.

Putin firmó este viernes en el Kremlin la anexión de cuatro regiones de Ucrania controladas por su ejército: Lugansk y Donetsk en el este, y Jersón y Zaporiyia en el sur.

Publicidad

Tendencias