Publicidad
Incidentes en cercanías del INBA: ministra Fernández confirma querella por cuatro militares heridos PAÍS Créditos: Agencia Uno

Incidentes en cercanías del INBA: ministra Fernández confirma querella por cuatro militares heridos

«Me he puesto en contacto con la ministra del Interior (Carolina Tohá), va a haber una querella respecto a lo ocurrido», indicó la titular de Defensa. En la jornada de este martes, encapuchados arrojaron objetos contundentes contra una unidad de la División de Ingenieros del Ejército -ubicada en las cercanías del recinto educacional-, dejando a cuatro militares heridos.


La ministra de Defensa, Maya Fernández, confirmó que el Gobierno presentará una querella luego de que encapuchados hirieran a cuatro militares. Los incidentes ocurrieron este martes en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

«Me he puesto en contacto con la ministra del Interior (Carolina Tohá), va a haber una querella respecto a lo ocurrido», señaló la titular de Defensa en conversación con la prensa.

También te puede interesar: 

Encapuchados arrojaron la mañana de este martes objetos contundentes contra una unidad de la División de Ingenieros del Ejército, emplazada en la calle Santo Domingo, en las cercanías del INBA.

Ante el ataque, cuatro militares resultaron heridos: dos oficiales y dos suboficiales, según el coronel Juan Retamal, jefe Estado Mayor de la División de Ingenieros. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar.

Retamal comentó que los ataques han aumentado en frecuencia.  “Antes era día por medio, dos veces a la semana, en fechas emblemáticas, pero ya llevamos cuatro semanas en que son sistemáticamente de lunes a viernes», sostuvo.

«No deberían ocurrir estos hechos»

«Aquí hay muchos civiles, de hecho casi el 50% del personal son civiles, hombres y mujeres. En una convivencia no deberían ocurrir jamás estos hechos», dijo la ministra Fernández.

«Tenemos que coordinar más con las policías, por eso decir que también hemos conversado con la ministra del Interior, aparte de la querella que se va a llevar adelante, también qué medidas se pueden tomar en coordinación con Carabineros», añadió la secretaria de Estado.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias