Publicidad

Ministra de Relaciones Exteriores sobre muerte de chileno en EE.UU: “Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible”

A través de un video del Ministerio de Relaciones Exteriores, la jefa de la cartera detalló que “el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la Policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”.


La canciller, Antonia Urrejola, se refirió a la muerte del investigador de predoctorado del Instituto Stowers, Pablo Guzmán Palma, quien se encontraba en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, y fue encontrado muerto junto con una joven argentina al interior de un edificio.

Urrejola lamentó el fallecimiento del ciudadano chileno en «circunstancias que aún están siendo investigadas». Además, indicó que desde la Cancillería se encuentran en contacto con la familia de Guzmán. Esto, «para poder brindarle todo el apoyo necesario».

También te puede interesar: 

A través de un video del Ministerio de Relaciones Exteriores, la jefa de la cartera también detalló que “el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la Policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”.

Asimismo, le envió un «abrazo solidario» a los cercanos del joven y señaló que esperan «que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible».

Publicidad

Tendencias