Publicidad
Presidente Gabriel Boric se reunió con secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric se reunió con secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken

En el encuentro -de carácter privado- ambas autoridades abordaron temas relacionados con seguridad nacional, crisis migratoria y cambio climático. Más tarde, Blinken sostendrá otra reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió en el Palacio de La Moneda con el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken.

El encuentro -de carácter privado- se da en el marco de la gira de negocios que se encuentra realizando el político estadounidense por Latinoamérica.

Tras la cita con el Mandatario, donde abordaron temas relacionados con seguridad nacional, crisis migratoria y cambio climático, Blinken sostendrá otra reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Cabe destacar que la gira de Blinken por la región comenzó el pasado lunes 3 de octubre, momento cuando arribó a Colombia y sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Pedro para abordar materias de narcotráfico, paz e inmigración.

Tras su paso por el país, Blinken se dirigirá rumbo a Perú, donde tiene un encuentro pactado con el jefe de Estado Pedro Castillo y el ministro peruano de Relaciones Exteriores, César Landa.

Publicidad

Tendencias