Publicidad
Accidente de bus en Punta Cana deja dos fallecidos y al menos 20: Cancillería confirma presencia de 15 chilenos MUNDO Crédito: Twitter @elfronterizodg

Accidente de bus en Punta Cana deja dos fallecidos y al menos 20: Cancillería confirma presencia de 15 chilenos

“El cónsul honorario de Chile en Punta Cana se trasladó para visitar a los connacionales y constatar su estado de salud», señalaron desde Cancillería. [ACTUALIZADA]


El volcamiento de un bus turístico -ocurrido este jueves- en Punta Cana, República Dominicana, dejó dos fallecidos y al menos 20 heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay 15 chilenos entre los afectados.

Según medios locales, el accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches. El bus volcó a un costado de la vía, por causas que se investigan. Las personas fallecidas son dos mujeres, una de nacionalidad argentina y otra peruana.

Si bien el Ministerio de RR.EE. informó en un principio sobre la presencia de cuatro chilenos, posteriormente confirmó que habían 15 en el lugar de los hecho.

Desde Cancillería señalaron que “el cónsul honorario de Chile en Punta Cana se trasladó para visitar a los connacionales y constatar su estado de salud y poder prestarles el apoyo necesario”, consigna Radio Bío Bío.

“Asimismo, la cónsul de Chile en Santo Domingo ya está en contacto con nuestros compatriotas y en las próximas horas viajará hacia esa ciudad”, agregaron.

Dominque Dreckman, una de las chilenas que iba en el bus relató a Meganoticias que el conductor iba en exceso de velocidad.

«No es cómo lo relatan de que el conductor del bus por esquivar un camión chocó con un muro. El conductor iba a exceso de velocidad, y él tomó una curva lo que resultó en un volcamiento», señaló Dreckman.

Publicidad

Tendencias