Publicidad
Deutsche Welle
Corea del Norte dice que sus ensayos de misiles son una «autodefensa» contra Estados Unidos MUNDO Crédito: Getty Images

Corea del Norte dice que sus ensayos de misiles son una «autodefensa» contra Estados Unidos

En lo que va de año, Corea del Norte ha realizado un número récord de pruebas armamentísticas y su líder Kim Jong Un declaró «irreversible» el estatus nuclear del país.


Corea del Norte afirmó este sábado que su reciente serie de disparos de misiles es una medida de «autodefensa» ante las amenazas militares estadounidenses.

El país comunista ha realizado en menos de dos semanas seis lanzamientos de proyectiles sancionados por la ONU, los dos últimos el jueves. El martes, Pyongyang disparó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón y provocó una alarma de evacuación en su territorio.

Realizar los lanzamientos «es una medida regular y planificada de autodefensa para defender la seguridad del país y la paz regional de las amenazas militares directas de Estados Unidos que duran más de medio siglo», dijo la agencia de aviación civil de Corea del Norte, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Por otra parte, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón intensificaron sus ejercicios militares conjuntos en la zona en las últimas semanas.

En lo que va de año, Corea del Norte ha realizado un número récord de pruebas armamentísticas y su líder Kim Jong-un declaró «irreversible» el estatus nuclear del país.

Los analistas aseguran que el país comunista ha aprovechado el bloqueo en la ONU por las tensiones entre Washington, Moscú y Pekín para acelerar su programa armamentístico.

Asimismo, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos advierten desde hace meses sobre un posible nuevo ensayo nuclear de Pyongyang, que sería el primero desde 2017.

Publicidad

Tendencias