Publicidad
Ministra Carolina Tohá visitó a Carabinero herido en San Antonio: «Este tipo de actos no se pueden tolerar» PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Ministra Carolina Tohá visitó a Carabinero herido en San Antonio: «Este tipo de actos no se pueden tolerar»

El funcionario policial fue agredido con un elemento contundente en el rostro al acudir a la fiscalización de una carrera ilegal de autos, por el momento, se encuentra en estado de gravedad. «Expresamos nuestra más absoluta condena al hecho que ha acontecido en San Antonio y al resultado de el, que tiene hoy día entre la vida y la muerte al sargento», manifestó la ministra del Interior


La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su más categórica condena al ataque que sufrió un carabinero cuando fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio y que lo mantiene en estado grave. «Queremos decir que esta noche no solamente estamos aquí para solidarizar y lamentarnos, estamos aquí para decir que este tipo de actos no se pueden tolerar», expresó la ministra.

Alrededor de las 18:15 horas del domingo, vecinos del sector de Malvilla denunciaron ante Carabineros la realización de carreras clandestinas. A la llegada del sargento segundo Carlos Retamal al lugar, este fue agredido con un elemento contundente en su rostro, situación que lo dejó con riesgo vital e implicó su inmediato traslado hacia Santiago.

La secretaria de Estado llegó durante la noche del domingo hasta el Hospital Dipreca, ubicado en la comuna de Las Condes, donde se encuentra internado el uniformado.

En la instancia, la ministra Tohá señalo que «expresamos nuestra más absoluta condena al hecho que ha acontecido en San Antonio (…) que tiene hoy día entre la vida y la muerte al sargento. Su familia ha llegado hoy día, vinimos a expresar nuestra solidaridad, así también a Carabineros, al general, y a decir que el hecho de hoy nos muestra el punto al que están dispuestos a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos».

«Las carreras de autos son actos criminales, ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de los que conducen, y en este caso también de un funcionario que cumpliendo su deber y cuidando la seguridad de todos los demás, se expuso a este ataque cobarde y vil», agregó.

«Y así como hace pocas semanas se dictó una ley que pone normas mucho más efectivas para perseguir este tipo de hechos, vamos a entregar todos los recursos y apoyo para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho, y eso sirva de ejemplo para que no tengamos que volver a ver situaciones como esta en nuestro país», sostuvo.

En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo un llamado a la comunidad a proporcionar información para dar con el paradero de los responsables.

“Hago un llamado a la comunidad que permanentemente está haciendo requerimientos a la institución para que los carabineros estén presentes cuando se ven afectados. Hoy hago yo un llamado, para que nos entreguen información y nos ayuden a poder identificar y detener a este criminal que atentó contra la integridad del sargento Carlos Retamal. Sé que hay información que anda circulando en redes sociales, y hay personas que tienen antecedentes de estas personas que se reúnen en ese lugar a hacer estas carreras. Yo pido que por favor la entreguen a la PDI o a Carabineros, para poder dar con el responsable de este tremendo y horrible crimen”, dijo.

El funcionario policial fue agredido con un fierro al intentar la fiscalización de una carrera de autos ilegal. El Hospital de la institución señaló que se encuentra en riesgo vital.

 

 

Publicidad

Tendencias