Publicidad
Diputada Schneider señala que De la Carrera «no merece ser expulsado» pero si deben revisar las sanciones de la Cámara PAÍS Créditos: Agencia Uno

Diputada Schneider señala que De la Carrera «no merece ser expulsado» pero si deben revisar las sanciones de la Cámara

«Nos estamos acostumbrando a que mes a mes haya sectores, en particular la ultraderecha, que lo que hacen es hacer noticia por sus polémicas en vez de por su propuesta e ideas», enfatizó la diputada, Emilia Schneider.


La diputada de Comunes, Emilia Schneider, aseguró que su par Gonzalo De la Carrera no debe ser expulsado, pero si «hay que revisar las sanciones de la Cámara».

«Quiero ser muy clara, por lo que él me dijo, él no merece ser expulsado, sí creo que hay que revisar las sanciones de la Cámara, porque no puede ser que mes a mes los diputados, así como si fueran una especie de clase intocable, paguen con los elevados sueldos, por el hecho de poder pegarle a un diputado, como los hizo con el vicepresidente de la Cámara», indicó Schneider en conversación con Radio ADN.

También te puede interesar: 

Enfatizando que los dichos De la Carrera son «un discurso de odio, el diputado De la Carrera me apunta a mí, diciendo que soy mentirosa por ejercer mi derecho a abortar y a menstruar, cosa que nunca he exigido. Soy una mujer trans orgullosa y sé que no puedo menstruar y embazarme y si exijo esos derechos, son para otras”.

Además, detalló que hay estrategia detrás de este tipo de conductas del diputado, «es una cuestión que vemos en la ultraderecha en el mundo entero, que se enfocan en generar un enemigo y crear polémicas para ganar pantalla, en base a incitar a la violencia, a insultar grupos excluidos de la población, como las diversidades sexuales, las mujeres».

Lo que perjudica la legitimidad del Congreso, convirtiéndolo «en un circo y eso afecta la democracia».

«Nos estamos acostumbrando a que mes a mes haya sectores, en particular la ultraderecha, que lo que hacen es hacer noticia por sus polémicas en vez de por su propuesta e ideas», puntualizó Schneider.

Por último, la diputada indicó que cabe preguntarse «por qué los discursos de ultraderecha contra los derechos de las mujeres, han logrado tener tanto apoyo popular, porque no hay duda que el Partido Republicano fue electo y eso me ha hecho preguntarme como feminista, cómo responder a esa mitad de la población».

Publicidad

Tendencias