Publicidad
Notifican Covid-19 al senador Elizalde en medio de sesión por el TPP11 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Notifican Covid-19 al senador Elizalde en medio de sesión por el TPP11

En medio de la sesión, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se retiró de la sala para realizar un «trámite». Posteriormente, el secretario general de la Corporación, Raúl Guzmán, informó que el legislador PS se realizó un test preventivo, que arrojó positivo por Covid-19.


El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), fue notificado con Covid-19 en medio de una sesión en la Cámara Alta por el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, más conocido como TPP11).

En medio de la sesión, el senador comentó que iba a abandonar la sala para realizar un «trámite». Posteriormente, el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, dijo que el senador Elizalde se hizo un test preventivo «producto de un malestar que sentía, un dolor de cabeza». El legislador dio positivo a Covid-19.

También te puede interesar:

«Por prescripción médica, debió inmediatamente ir a su domicilio a guardar reposo y el aislamiento correspondiente”, añadió Guzmán.

El mismo Elizalde confirmó el contagio en su cuenta de Twitter. «Me acaban de notificar Covid positivo. Deberé, en forma inmediata, regresar a mi domicilio e iniciar la cuarentena y aislamiento correspondiente», señaló.


Respecto a la votación del TPP11, el secretario general de la Cámara Alta indicó que el senador Elizalde se encontraba pareado con Rojo Edwards (Partido Republicano).

Tras la retirada de Elizalde, el senador José Miguel Insulza (PS) lo reemplazó temporalmente.

El Senado finalmente aprobó el TPP11 con 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención. Ahora resta la ratificación del Presidente Gabriel Boric.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó en el Senado que el Mandatario esperará a las side letters, estrategia del Gobierno para evitar -mediante un acuerdo con otros países- el polémico mecanismo de resolución de controversias inversor-Estado.

Publicidad

Tendencias