Publicidad
Director de Metro tras llamado a evasión durante estallido social: “Me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit no corresponde» PAÍS

Director de Metro tras llamado a evasión durante estallido social: “Me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit no corresponde»

El actual director de Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela, manifestó que «en ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta. Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país». «He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación», complementó. 


El actual director de Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela, se refirió a la antigua publicación donde hizo alusión a evadir el transporte público en el marco de las manifestaciones del estallido social.

«Estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable. Por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde», declaró vía Twitter.

Te puede interesar también:

En esa línea, Valenzuela apuntó ser parte de quienes se sienten «identificados con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública».

«En ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta. Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación», complementó.

No obstante, el arquitecto sentenció que seguirá trabajando «por generar mejores ciudades para Chile».

Cabe destacar que el 18 de octubre de 2019, en el punto más álgido del estallido social, el actual director de Metro escribió desde Barcelona «evadir, no pagar, otra forma de lucha #EvasiónMasiva».

Publicidad

Tendencias