Publicidad
Fallece sargento segundo de Carabineros tras ser agredido en fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio PAÍS Crédito: Twitter @Carabdechile

Fallece sargento segundo de Carabineros tras ser agredido en fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio

La institución comunicó que «lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2° Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos». 


Carabineros confirmó la muerte del sargento segundo Carlos Retamal, quien fue agredido con un fierro en el marco de una fiscalización a carreras clandestinas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

«Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2° Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos», publicó la institución vía Twitter.

Tras la agresión sufrida, el sargento Retamal fue trasladado de urgencia al Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, recinto donde horas mas tarde fallecería.

Previo a su deceso, la doctora Patricia Adriasola comentó que «el paciente está en una situación de extrema gravedad y con lesiones, producto de este trauma encefalocraneano, que son muy graves, y que amenazan la vida y muchas de ellas tienen características irreversibles. La condición neurológica es catastrófica, el daño provocado es catastrófico».

A raíz del hecho, cuatro personas fueron detenidas y formalizadas. No obstante, todas ellas quedaron con la medida cautelar de firma mensual, y el plazo de investigación se fijó en 120 días.

Personal policial se encuentra trabajando en el sector para lograr dar con el paradero del responsable

Publicidad

Tendencias