Publicidad
Carabineros detiene a 10 personas que ingresaron por la fuerza al Instituto Nacional en la previa a aniversario del 18-O PAÍS Crédito: Agencia Uno

Carabineros detiene a 10 personas que ingresaron por la fuerza al Instituto Nacional en la previa a aniversario del 18-O

Según Carabineros, los sujetos ingresaron «vía escalamiento» al recinto. Allí, instalaron candados y cadenas para impedir el ingreso de efectivos policiales. Sin embargo, personal de Control de Orden Público (COP) logró entrar al establecimiento y detuvieron a las 10 personas.


Carabineros detuvo este lunes a 10 personas que ingresaron por la fuerza al Instituto Nacional. Esto, en la previa al tercer aniversario del estallido social, que ocurrirá mañana martes.

De acuerdo al comandante de Carabineros César Martínez, comisario de la 1° Comisaría de Santiago, los sujetos ingresaron al recinto «vía escalamiento» y forzaron un candado, consigna 24 Horas. En el establecimiento, el grupo instaló candados y cadenas para impedir el ingreso de efectivos policiales.

También te puede interesar:

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros logró ingresar al recinto y detuvieron a las 10 personas. De ellos, uno es adulto y nueve son menores de edad. Entre los últimos, siete corresponden a estudiantes del Instituto Nacional y dos del Liceo 7 de Providencia.

Carabineros trasladó a los detenidos a la 3° y 48° Comisaría para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Recordemos que los estudiantes del Instituto Nacional se encuentran con clases virtuales desde este lunes hasta el viernes, a propósito del nuevo aniversario del 18-O. La medida fue instruida por la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago.

Publicidad

Tendencias