Publicidad
Comisión de Constitución del Senado comenzó análisis técnico-jurídico del proyecto que busca anular Ley de Pesca PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Constitución del Senado comenzó análisis técnico-jurídico del proyecto que busca anular Ley de Pesca

El ministro de Economía, Nicolás Grau, manifestó que la futura aprobación del proyecto que busca anular la tramitación de la Ley de Pesca es «consistente y coherente con la estrategia que está siguiendo el Gobierno». 


La comisión de Constitución del Senado comenzó el análisis técnico-jurídico del proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca. Para esto, escucharon al ministro de Economía, Nicolás Grau y al subsecretario de Pesca, Julio Salas.

El documento -su segundo trámite constitucional- fue aprobado por la comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, para luego ser llevado a la comisión de Constitución para pronunciarse sobre los aspectos técnicos y jurídicos de la medida.

Para Grau, la aprobación del proyecto es «consistente y coherente con la estrategia que está siguiendo el Gobierno» y con el trabajo que tiene como finalidad presentar una nueva ley de pesca entre abril y mayo de 2023.

Asimismo, comentó que desde septiembre se están desarrollando diversos encuentros con personeros de la pesca artesanal. Además, su busca conversar con el mundo académico, la industria y sus sindicatos, para luego elaborar el nuevo proyecto.

Publicidad

Tendencias