Publicidad
Gobierno anuncia querella por ataques incendiarios en Los Álamos PAÍS Crédito: Twitter @DPRBiobio

Gobierno anuncia querella por ataques incendiarios en Los Álamos

«Condenamos completa y absolutamente estos hechos violentos y vamos a hacer todo lo que está en nuestro poder para perseguir a quienes son los culpables», dijo la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner.


La delegada presidencial de la región de Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que el Gobierno presentará una querella por una serie de ataques incendiarios ocurridos este martes en la comuna de Los Álamos.

Dresdner indicó que por los ataques hubo tres heridos y cuatro camiones, dos máquinas, un furgón y una caseta quemada, recoge Radio Cooperativa. A su vez, hubo dos camiones con daños por balas. Desconocidos también robaron una camioneta y una motosierra.

«Condenamos completa y absolutamente estos hechos violentos y vamos a hacer todo lo que está en nuestro poder para perseguir a quienes son los culpables. En ese sentido, decir que vamos a presentar una querella criminal contra las personas que resulten responsables de estos hechos», dijo la delegada presidencial.

Los hechos

De acuerdo a La Tercera, el primer suceso ocurrió a la altura de la Ruta P-508. Un grupo de 15 sujetos armados detuvieron un camión de transporte de maderas. Obligaron al conductor a descender y procedieron a quemar la máquina.

Los desconocidos dispararon contra otros dos camiones que transitaban. Los choferes resultaron ilesos.

Posteriormente, interceptaron una camioneta y la robaron.

Más tarde, a 15 kilómetros del lugar, los sujetos quemaron un skidder, un trineumático y dos camiones de una faena forestal, en el sector Pino Huacho, en Los Álamos.

Otro ataque en La Araucanía

En la jornada, un grupo de cuatro sujetos perpetraron otro ataque incendiario en la comuna de Lumaco, región de la Araucanía.

Los desconocidos ingresaron a un predio forestal particular, intimidaron al conductor de un camión, lo obligaron a bajarse e incendiaron la máquina.

“Los sujetos posteriormente huyeron del lugar, y no se encontró ninguna pancarta o lienzo alusivo a alguna causa particular”, señaló el comandante de Carabineros Eduardo Rosales.

Publicidad

Tendencias