Publicidad
Partido Republicano se niega a minuto de silencio en la Cámara de Diputados por víctimas del estallido social PAÍS Créditos: Agencia Uno

Partido Republicano se niega a minuto de silencio en la Cámara de Diputados por víctimas del estallido social

«No teníamos la impresión de que efectivamente se iba a hacer un minuto de silencio por todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos del 18/10», dijo el diputado Johannes Kaiser por la negativa de la bancada del Partido Republicano.


A raíz del tercer aniversario del 18 de octubre por el estallido social, el Partido Comunista (PC) pidió en la Cámara de Diputadas y Diputados un minuto de silencio por las víctimas de la revuelta. La bancada del Partido Republicano se negó a la solicitud, por lo que no se realizó. Ello, considerando que se requería la unanimidad de los comités.

El diputado Johannes Kaiser (ex-Republicano, pero parte de la bancada), indicó sobre la negativa que «no teníamos la impresión de que efectivamente se iba a hacer un minuto de silencio por todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos del 18/10», consigna 24 Horas.

También te puede interesar:

«No se iba a hacer por todos los chilenos que sufrieron las consecuencias del octubrismo violentista», señaló Kaiser.

Puntualizó que el minuto de silencio «se iba a hacer por personas, algunas de las cuales son perfectamente inocentes y sufrieron daño, pero también por aquellos que eran culpables y sufrieron daño durante lo que era la necesaria y justa represión del violentismo».

Por su parte, desde el PC el diputado Luis Cuello manifestó su descontento ante el rechazo del acto. «¿Entiendo que se había pedido un minuto de silencio por las víctimas del estallido social y la represión del gobierno de Piñera? Eso según reglamento no requiere la unanimidad, entonces quiero que se aclare por qué no se otorgó el minuto de silencio».

Sobre esto el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, explicó que el minuto de silencio no se realizó debido a que existe un «comité de acuerdo expreso que se requiere unanimidad cuando se trata de hechos que son del pasado».

Publicidad

Tendencias