Publicidad
Un adolescente fue detenido tras explosión de bomba de ruido en colegio de Peñalolén: 14 estudiantes resultaron heridos PAÍS Créditos: Centro Educacional Diego de Almagro (Facebook)

Un adolescente fue detenido tras explosión de bomba de ruido en colegio de Peñalolén: 14 estudiantes resultaron heridos

Según la información preliminar, un adolescente de 17 años -que cursaba 1° Medio- llevó en su mochila una bomba de ruido artesanal que explotó al interior de una sala de clases, dejando a 14 estudiantes con lesiones leves. Los estudiantes heridos trasladados al recinto asistencial más cercano, donde presentaron molestias y picazón en la piel. Por su parte, el autor quedó detenido por Carabineros.


Durante este martes se registró una explosión producto de una bomba de ruido en el Centro Educacional Diego de Almagro en la comuna de Peñalolén.

Según la información preliminar, un adolescente de 17 años -que cursaba 1° Medio- llevó en su mochila una bomba de ruido artesanal que explotó al interior de una sala de clases, dejando a 14 estudiantes con lesiones leves.

Radio Bio Bío consignó que el artefacto fue preparado con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático. El propio director del establecimiento, Sergio Cordero, precisó que el joven armó la bomba al ver un video en TikTok, aunque descartó su relación con la conmemoración del 18-O.

Los estudiantes heridos trasladados al recinto asistencial más cercano, donde presentaron molestias y picazón en la piel. Por su parte, el autor quedó detenido por Carabineros.

La fiscalía ordenó a Labocar para las investigaciones correspondientes. En tanto, la dirección del establecimiento suspendió las clases.

Publicidad

Tendencias