Publicidad
Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que habilita cierre de Fundición Ventanas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que habilita cierre de Fundición Ventanas

La iniciativa fue visada por 100 votos a favor. Con esto, el proyecto quedó despachado para segundo trámite constitucional, por lo que será revisado por la comisión de Minería y Energía del Senado.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la modificación de la Ley 19.993 para decretar así el cierre de Fundición Ventanas en el cordón Quintero-Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

La iniciativa fue visada por 100 votos a favor y con esto, el proyecto quedó despachado para segundo trámite constitucional, por lo que será revisado por la comisión de Minería y Energía del Senado.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, agradeció el respaldo de los parlamentarios y explicó que los trabajadores firmaron un acuerdo de transición en agosto pasado.

«Los trabajadores directos firmaron con Codelco un acuerdo de transición justa el día 1 de agosto, y esta ley, acorde con ello, ingresó el 9 de agosto. Da tranquilidad respecto de que va a haber una transición justa respecto de estos trabajadores. Esperamos haber satisfecho todas las dudas que tenían algunos parlamentarios», manifestó a Radio Biobío.

Cabe destacar que el cese de la operación sólo involucra al proceso de Fundición Ventanas, ya que la refinería no está en cuestionamientos y continuará con sus funciones.

Publicidad

Tendencias