Publicidad
Ministro de Transportes anuncia alza en el transporte público en enero o febrero de 2023 PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministro de Transportes anuncia alza en el transporte público en enero o febrero de 2023

Esto para que los precios se mantengan entremedio de «la tarifa congelada y la inflación», señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció este miércoles que la tarifa del transporte público aumentará en enero o febrero del próximo año.

«El descongelamiento va a comenzar el año que viene», indicó el jefe de la cartera, puntualizando que esta medida «tiene que ser gradual y estamos pensando en algo que sea como intermedio; mantener el congelamiento que queremos descongelar, pero que no alcance la inflación», según consignó Radio Universo.

Si bien aún no esta claro cuándo subirán las tarifas, indicó que será «en enero o febrero seguramente». Todo esto para que los precios del transporte público se mantengan entremedio de «la tarifa congelada y la inflación».

Además, agregó que desde el Ejecutivo estan trabajando en una «ley de subsidios para el transporte público (…) para conseguir recursos que permitan ir haciéndonos cargo de algunos elementos del sistema de transporte que hacen que los costos vayan subiendo».

Publicidad

Tendencias