Publicidad
Senado aprueba extensión del postnatal de emergencia: falta revisión de la Cámara PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senado aprueba extensión del postnatal de emergencia: falta revisión de la Cámara

La medida fue impulsada por primera vez durante el momento más grave de la pandemia de Covid-19 y desde el Gobierno ya indicaron que esta será la última extensión.


El Senado aprobó este miércoles la propuesta del Ejecutivo para extender el permiso de posnatal de emergencia hasta el 30 de diciembre. Ahora le tocará a la Cámara de Diputadas y Diputados revisar la iniciativa.

Fue con 36 votos a favor y ninguno en contra que la Cámara Alta aprobó la norma, que prolonga hasta por 150 días el postnatal. Lo que funcionará de manera retroactiva en caso de que se apruebe, desde el 1 de octubre.

También te puede interesar:

Esta medida fue impulsada por primera vez durante el momento más grave de la pandemia de Covid-19 y desde el Gobierno ya indicaron que esta será la última extensión. A menos que «se vuelva a las condiciones sanitarias similares a las de inicio de 2020», expresaron.

Por su parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, que estuvo presente para la votación, valoró la aprobación y dio gracias a senadores y senadoras.

Video vía Twitter: @Senado_Chile

Publicidad

Tendencias