Publicidad
Ministerio del Interior confirma retiro de bomba desde edificio de grupo Angelini que no alcanzó a detonar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministerio del Interior confirma retiro de bomba desde edificio de grupo Angelini que no alcanzó a detonar

La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que «hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación, efectivamente, para dar con las personas que hicieron este intento de atentado». 


El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) retiró una bomba desde el edificio del grupo Angelini. Esto, tras un llamado de un conserje al Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes.

En concreto, el artefacto fue encontrado a las afueras del edificio de la empresa Copec de la familia Angelini, lo que provocó la interrupción del tránsito entre las calles El Golf, Isidora Goyenechea, Apoquindo y Magdalena.

En conversación con Radio Biobío, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que «hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba».

«Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía, no alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación, efectivamente, para dar con las personas que hicieron este intento de atentado», complementó.

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, apuntó que el hecho «ha causado una gran conmoción».

«Nosotros a las 7:09 de la mañana recibimos una denuncia al 1402 de la conserjería del edificio en cuestión en el sector del Golf. Las conserjerías de los edificios tienen esta alarma para tener una conexión directa con nuestra central de seguridad. Cuando hace esta denuncia llega un inspector al lugar y se da cuenta de que hay un artefacto sospechoso y llama inmediatamente a Carabineros», declaró.

«Está gente de la Fiscalía y de la PDI investigando. Tenemos una cantidad importante de cámaras en el sector, además hay drones sobrevolando permanentemente», adicionó.

La Fiscalía de Alta Complejidad Sur (organismo encargado a investigar los hechos donde hay explosivos involucrados), ya dictó las primeras diligencias del caso.

Cabe destacar que esto ocurre a un día de que el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago sentenciara a 45 años de presidio a Camilo Gajardo Escalona, el «Lobo Solitario» sindicado como el autor y único responsable de seis atentados explosivos registrados en la capital entre 2017 y 2019. De estos, dos fueron contra el exlíder de Codelco, Óscar Landerretche, y del expresidente de Metro, Louis de Grange.

Publicidad

Tendencias