Publicidad
Conapyme descarta «encerrona» a Presidente Boric y apunta que quien lo piense «es porque sus pensamientos son un poco turbios» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Conapyme descarta «encerrona» a Presidente Boric y apunta que quien lo piense «es porque sus pensamientos son un poco turbios»

Tras la tensa participación del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, organizado por Conapyme, la confederación, a través de su nueva presidenta, Verónica Contreras, se defendió de las críticas y apuntó que «quien piense que esto fue una encerrona es porque sus pensamientos son un poco turbios». 


A un día de la tensa participación del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, organizado por Conapyme, siguen las reacciones por el «hostil» ambiente hacia el jefe de Estado.

Esto, luego de que el Mandatario interrumpiera su alocución para exigirle respeto a uno de los asistentes de la instancia que lo increpó a raíz del rechazo a la propuesta de nueva Constitución el pasado 4 de septiembre.

Según informa Emol, tras el evento, algunos parlamentarios tildaron la situación como una «encerrona», lo que fue desestimado por el ahora expresidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, quien apuntó que «la gente lo recibió con bastante respeto y lo aplaudieron cuando se anunció su presencia».

«Solo hubo una persona entre las 600 que le gritó algo sobre la Constitución que no tuvo mucha relevancia, incluso no era un dirigente tan conocido. No era un dirigente que nosotros ubicáramos», adicionó.

En tanto, la nueva presidenta de la confederación, Verónica Contreras, manifestó que «quien piense que esto fue una encerrona es porque sus pensamientos son un poco turbios».

Sobre la reacción del jefe de Estado, Contreras indicó que «está bien que el Presidente pida respeto, uno nunca debe perder el respeto de que está frente al Presidente de la República y tenemos momentos específicos donde uno puede hablar. A uno le puede gustar o no, pero cuando empezamos a perder el respeto hacia la autoridad, pasa todo lo que está pasando».

Publicidad

Tendencias