Publicidad
Convergencia Social elige a diputado Diego Ibáñez como presidente del partido PAÍS Crédito: Agencia UNO

Convergencia Social elige a diputado Diego Ibáñez como presidente del partido

La lista “Unidad para Transformar”, liderada por el parlamentario, se impuso con el 75% de los votos frente a “Convergencia con Todes”, encabezada por el excandidato a alcalde por la comuna de San Ramón, Miguel Bustamante, por lo que pasará a liderar el partido durante el período 2022-2024.


Convergencia Social, la colectividad del Presidente Gabriel Boric, tiene nuevo presidente. Se trata del diputado Diego Ibáñez, quien resultó elegido en las elecciones realizadas este fin de semana.

La lista “Unidad para Transformar”, liderada por el parlamentario, se impuso con el 75% de los votos frente a “Convergencia con Todes”, encabezada por el excandidato a alcalde por la comuna de San Ramón, Miguel Bustamante, por lo que pasará a liderar el partido durante el período 2022-2024.

Te puede interesar: 

“Sabemos que en nuestros hombros recae también la renovación de gran parte de la esperanza sobre la política. De que la política pueda ser una herramienta de cambio, herramienta creíble que permita viabilizar institucionalmente las transformaciones”, expresó el timonel electo, tras oficializar los resultados.

“Y eso al menos es lo que nosotros vamos a realizar estos próximos dos años, poniendo en alto los esfuerzos de que la política sea un sustrato de esperanza y no sea fuente de división”, complementó.

Como vicepresidenta quedó Ximena Peralta, quien agradeció a los militantes de CS que le han «dado el honor de ejercer el cargo de vicepresidenta de nuestro partido para el periodo 2022-2024. Gracias y ahora, a trabajar”.

El resto de la directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Lorena Meneses, secretaría general
  • Yerko Cortés, tesorería
  • Constanza Riffo, secretaría de contenidos
  • José Ignacio Herrera, secretaría de frentes
  • Natalia Araya, secretaría de comunicaciones
  • Miguel Bustamante, secretaria de formación
Publicidad

Tendencias