Publicidad
Gobierno respalda accionar de carabinero que disparó a sujeto en procedimiento policial y apunta que se desarrolló «en el marco de la legítima defensa» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno respalda accionar de carabinero que disparó a sujeto en procedimiento policial y apunta que se desarrolló «en el marco de la legítima defensa»

Además, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que «ante esta situación, respaldamos la medida, la que se ajustó al derecho a la defensa del oficial».


El Gobierno, a través de la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó el accionar del carabinero que hizo uso de su arma institucional y disparó a un sujeto en un procedimiento en la comuna de El Monte.

El hecho se dio cuando el hombre -denunciado por violencia intrafamiliar- intentó agredir a personal policial con un bloque de cemento. A raíz de esto, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y le disparó en una de sus piernas para luego detenerlo.

En esa línea, la delegada Martínez detalló que «el agresor lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas, de arrojar un bloque de cemento al jefe de patrulla, por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa, disparando a la pierna izquierda del agresor».

«Esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad», manifestó.

«Ante esta situación, respaldamos la medida, la que se ajustó al derecho a la defensa del oficial», cerró la delegada Martínez.

Publicidad

Tendencias