Publicidad
Hackean cuenta de Twitter de la Escuela Militar y comparten ilustraciones con estética anime PAÍS

Hackean cuenta de Twitter de la Escuela Militar y comparten ilustraciones con estética anime

Desde la Escuela Militar comentaron que dispusieron «las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza». Además, señalaron que están realizando un peritaje informático para enviar los antecedentes del caso a las autoridades correspondientes.


Desconocidos vulneraron este lunes la cuenta de Twitter de la Escuela Militar y comenzaron a compartir ilustraciones con estética anime. Desde la institución, indicaron que dispusieron «las medidas técnicas correspondientes» para «evitar nuevos actos de esta naturaleza».

En concreto, el nombre de la cuenta cambió a «Azuki», vinculado al mundo de los NFT y cuya startup es Chiru Labs, de acuerdo a Forbes.

«Una vez que desconocidos vulneraran la cuenta oficial de Twitter @EscuelaMilitar, el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo», señaló la Escuela Militar en un comunicado.

«Es importante precisar que en estos momentos la red social afectada, que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente», añadieron.

Por último, manifestaron que «en consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación».

Publicidad

Tendencias