Publicidad
Colmed llama a «no guardar la mascarilla» por alza de contagios de Covid-19 en las últimas semanas PAÍS Créditos: Agencia Uno

Colmed llama a «no guardar la mascarilla» por alza de contagios de Covid-19 en las últimas semanas

Además, señalaron que ante algún tipo de sintomatología las personas se testeen lo «antes posible», esto luego de un crecimiento de 43% personas contagiadas en las últimas dos semanas. 


El Colegio Médico (Colmed) hizo un llamado a no olvidar el uso de la mascarilla, debido al alza de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

El presidente del Colmed, Patricio Meza, indicó que «es una decisión personal seguir protegiéndonos, como en un centro comercial o el transporte», en conversación con 24 AM.

También te puede interesar:

Sobre esto, Meza solicitó a la población «no guardar la mascarilla, sino tenerla a la mano en caso de aglomeración o estar al lado de alguien con síntomas».

Además, señaló que ante algún tipo de sintomatología las personas se testeen lo «antes posible», esto luego de un crecimiento de 43% personas contagiadas en las últimas dos semanas.

Recomendación del Colmed que desde la Subsecretaria de Salud confirman, ya que el subsecretario de la cartera, Cristóbal Cuadrado, afirmó que «más allá de la obligatoriedad, las mascarillas son una herramienta que ayudan a prevenir los contagios».

«El mensaje sanitario es muy claro: las mascarillas son útiles y nosotros recomendamos fuertemente su uso», enfatizó.

 

Publicidad

Tendencias