Publicidad
Delegada de Valparaíso lamenta bloqueo de accesos en Puchuncaví y señala que «libre tránsito es un derecho constitucional» PAÍS

Delegada de Valparaíso lamenta bloqueo de accesos en Puchuncaví y señala que «libre tránsito es un derecho constitucional»

«Es importante lamentar que se haya tomado esta forma como mecanismo de presión», dijo la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González. El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales (RN), realizó la acción como protesta ante la «inacción» del Gobierno en materia de seguridad, denunció.


La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, lamentó que el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales (RN), cerrara la mañana de este martes los accesos a la comuna, y apuntó que el «libre tránsito es un derecho constitucional». El edil realizó la acción como protesta ante la «inacción» del Gobierno en materia de seguridad, según denunció

«Tuvimos el bloqueo de los cuatro ingresos. Claramente afectó a muchas personas que iban a sus trabajos. Es importante lamentar que se haya tomado esta forma como mecanismo de presión», señaló la representante del Ejecutivo en conversación con Radio Bío Bío.

También te puede interesar:

«Nuestra disposición siempre ha sido a buscar el diálogo, buscar soluciones, tal como lo hemos hecho cuando el municipio lo ha solicitado. Mañana tenemos agendada reunión con alcaldes de la región para ver en detalle la situación del litoral central, sobe todo mirando la temporada estival», añadió.

Al ser consultada sobre la presentación de una querella, González dijo -sin aclararlo- que el «libre tránsito es un derecho constitucional y estamos llamados a velar porque se respete. Es parte de los análisis que tenemos con los equipos jurídicos».

«El llamado es que como autoridades nos pongamos a la altura de nuestra responsabilidad, que velemos por cada uno de los derechos de los ciudadanos y que hagamos lo que la gente espera de nosotros, que sus autoridades se pongan de acuerdo en el tema de seguridad», complementó.

El alcalde Marcos Morales bloqueó esta mañana, junto a personal municipal y del departamento de Seguridad Ciudadana, cuatro vías de acceso a Puchuncaví. El cierre ocurrió desde las 7:30 hasta las 8:30 horas.

«Creemos que es indispensable que mejoren las condiciones y más dotación policial para nuestras comunas. Estamos jugándonos la vida de nuestras vecinas y vecinos, porque los índices de delincuencia han aumentado de una manera increíble en nuestra comuna y las comunas vecinas», señaló el edil.

Publicidad

Tendencias