Publicidad
Peso chileno es la moneda que más se aprecia frente al dólar en el mundo MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Peso chileno es la moneda que más se aprecia frente al dólar en el mundo

Las ganancias eran lideradas por el peso chileno, que se apreciaba un 1,79%, a 966,00/966,30 unidades por dólar.


El dólar va a la baja y llegó a un valor mínimo intradía de $963,05. El peso chileno, por su parte, se fortalece y es la moneda que más se aprecia frente a la divisa estadounidense en el mundo.

Las ganancias eran lideradas por el peso chileno, que se apreciaba un 1,79%, a 966,00/966,30 unidades por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, subía un 0,39%, a 5.128,29 puntos.

«Hay una leve expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos quite el pie del acelerador y comience a moderar su política monetaria, lo cual le ha quitado algo de fuerza al dólar a nivel global y está favoreciendo a las monedas de economías emergentes», señala Reuters

En tanto, el analista senior de mercados de XTB Latam, Pablo Mundaca, comentó a La Tercera que “esperamos que el tipo de cambio continúe a la baja rompiendo la zona de piso de los $962, por el debilitamiento del dollar index, causado por los reportes trimestrales y los posibles relajamientos de las subidas de tipos de interés de Estados Unidos”.

Publicidad

Tendencias