Publicidad
Presidente del Senado apunta que dichos de Latorre «no ayudan» a robustecer «la unidad de las fuerzas» de Gobierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente del Senado apunta que dichos de Latorre «no ayudan» a robustecer «la unidad de las fuerzas» de Gobierno

A raíz de la polémica, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), manifestó que «cuando el Presidente Boric tomó la decisión de ampliar su base de apoyo invitando al Socialismo Democrático lo hizo con el objeto de generar mayor apoyo también parlamentario a sus propuestas programáticas; no lo hizo para perder densidad transformadora, sino que todo lo contrario».


Continúan los coletazos de los dichos del senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien se refirió a una fractura dentro de la coalición oficialista (Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático) en el marco de la tramitación del TPP11.

Ahora fue el turno del presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), quien repasó a Latorre y apuntó que sus palabras «no ayudan».

Te puede interesar también:

«Esas declaraciones no ayudan a lo que se necesita, que es fortalecer la unidad de las fuerzas que apoyan al Gobierno con el objeto de llevar adelante los compromisos programáticos y garantizar el éxito de la tarea gubernamental», manifestó.

«Cuando el Presidente Boric tomó la decisión de ampliar su base de apoyo invitando al Socialismo Democrático lo hizo con el objeto de generar mayor apoyo también parlamentario a sus propuestas programáticas; no lo hizo para perder densidad transformadora, sino que todo lo contrario», complementó.

En esa línea, sentenció que «hay quienes quizás no lo entienden y que quizás creen que con un grupo reducido se puede avanzar más, pero en democracia para llevar adelante los cambios se requiere construir mayorías».

En conversación con El Mercurio, el senador Latorre apuntó al Socialismo Democrático e indicó que «tal vez ellos tienen una historia de falta de lealtad política con sus liderazgos, pues ni a Bachelet ni a Lagos los trataron muy bien. Entonces que no vengan a decirnos cómo gestionar una coalición, porque en su momento también tuvieron crisis».

Publicidad

Tendencias