Publicidad
Ministra Urrejola espera que Chile selle modernización de acuerdo con la UE en noviembre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Urrejola espera que Chile selle modernización de acuerdo con la UE en noviembre

“El equipo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales ha continuado trabajando y estamos muy esperanzados de que en el mes de noviembre cerremos el acuerdo”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.


La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió este miércoles con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Tras la cita, la secretaria de Estado dijo que espera que Chile cierre en noviembre la modernización del acuerdo comercial con la UE.

“El equipo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales ha continuado trabajando y estamos muy esperanzados de que en el mes de noviembre cerremos el acuerdo”, dijo Urrejola tras el diálogo con Borrell, en el marco del 39º período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

“Estamos viendo las distintas fechas para seguir avanzando en los últimos detalles, pero estoy segura que de aquí a fines de noviembre vamos a estar listos”, añadió la canciller.

En un comunicado, Cancillería señaló que ambas autoridades abordaron «los desafíos que se presentan en América Latina y Europa, destacando la importancia de avanzar conjuntamente en respuestas constructivas que tengan como foco el robustecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos para lograr sociedades más justas».

Recordemos que Chile firmó el 2002, bajo el Gobierno de Ricardo Lagos, el acuerdo con la UE. Su ratificación estaba programada para este año.

Publicidad

Tendencias