Publicidad
PPD remueve a Alinco de dos comisiones de la Cámara tras aprobar moción de censura contra Veloso (RD) PAÍS Crédito: Agencia Uno

PPD remueve a Alinco de dos comisiones de la Cámara tras aprobar moción de censura contra Veloso (RD)

El jefe de la bancada de diputados PPD, Cristián Tapia, señaló que el comité tomó la decisión de manera unánime.e indicó que «si él (Alinco) no se siente bien en nuestra bancada debería estar buscando un lugar donde se sienta realizado”.


El PPD removió al diputado René Alinco (IND-PPD) de las comisiones de Obras Públicas y Agricultura de la Cámara Baja. Esto, luego de que el legislador votara ayer a favor de la moción de censura contra la presidenta de la comisión de Agricultura, Consuelo Veloso (RN), quien debió dejar el cargo tras ser aprobada la acción.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) presentó la moción de censura, arguyendo que Veloso terminó una sesión antes de tiempo, mientras dos diputados solicitaban la palabra. La parlamentaria RD indicó que «no se percató» del hecho.

También te puede interesar:

El jefe de la bancada de diputados PPD, Cristián Tapia, señaló que el comité tomó la decisión de manera unánime. “No son sanciones, es vivir la realidad. René Alinco hace rato que no se siente bien en la bancada, no lleva a cabo los acuerdos que nosotros tomamos, prácticamente no le interesa lo que nuestro sector político determine o converse”, dijo.

El diputado Héctor Ulloa (PPD) reemplazará a Alinco en la comisión de Agricultura, mientras que Carlos Bianchi (IND-PPD) hará lo mismo en la comisión de Obras Públicas.

Alinco podría ser reubicado en la comisión de Familia, en el caso de que ello sea aprobado.

Tapia: «Gota que rebalsó el vaso»

El diputado Tapia dijo que el voto favorable de Alinco a la censura de Veloso en la comisión de Agricultura fue «la gota que rebalsó el vaso».

“Aquí hay temas súper sensibles, como estar censurando a una presidenta de la comisión de Agricultura y estar votando con la derecha y con la extrema derecha”, señaló el legislador PPD.

Recordemos que Alinco bloqueó la llegada del diputado Jorge Brito (RD) a la presidencia de la comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado. También intentó boicotear a la diputada Claudia Mix (Comunes) como presidenta de la comisión investigadora de la PDI.

“Lo más caballero que podría hacer (Alinco), y manteniendo todo el respeto y la cordura, es que si él no se siente bien en nuestra bancada debería estar buscando un lugar donde se sienta realizado”, sostuvo Tapia.

Publicidad

Tendencias