Publicidad
Trabajadores de la salud protestan afuera del Minsal por discriminación en proceso de universalización PAÍS Créditos: Federación Nacional Coordinadora de Bases de la Salud Pública

Trabajadores de la salud protestan afuera del Minsal por discriminación en proceso de universalización

La manifestación fue convocada por la Federación Nacional Coordinadora de Base de la Salud Pública y dentro de las reclamaciones se encuentran problemas de infraestructura, respecto a los recursos en los establecimientos de salud.


Durante este viernes trabajadores del área de la salud se manifestaron a las afueras de Ministerio de Salud (Minsal) en Santiago Centro, por discriminación en proceso de universalización.

«Es por las demandas del APS (Atención Primaria de Salud) centralizada, que están siendo discriminados de no integrarlos en la mesa de universalización de APS centralizada. Nosotros tenemos 14 Cesfam (Centros de Salud Familiar), demasiado importantes, para que no sean incluidos en esta mesa», señaló la representante de la Federación Nacional Coordinadora de Base de la Salud Pública, Bris Gález, según consignó Radio ADN.

La protesta fue convocada por la misma organización y dentro de las reclamaciones se encuentran problemas de infraestructura, respecto a los recursos en los establecimientos de salud.

«Todos sabemos que la salud pública se está cayendo a pedazos, porque hay un abandono por parte de las distintas autoridades, de los distintos Gobiernos, en no llevar más recursos para no arreglar lo que tienen. Se van en que tienen proyectos de hacer hospitales y consultorios nuevos, pero al final no hacen nada y la gente sale perjudicada, porque finalmente no hacen nada», enfatizó Gález.

Créditos vía Twitter: @afusap_ssmc

 

Publicidad

Tendencias