Publicidad
Corte Marcial rechaza recurso de amparo interpuesto por general (R) Juan Emilio Cheyre y deberá permanecer en prisión preventiva PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corte Marcial rechaza recurso de amparo interpuesto por general (R) Juan Emilio Cheyre y deberá permanecer en prisión preventiva

A horas del informe elaborado por la ministra en visita Romy Rutherford, la Corte Marcial rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. Para el organismo, los reclamos de la defensa son «materias que escapan del recurso de amparo, ya que requieren pronunciamiento sobre cuestiones de fondo y cuyo análisis resulta incompatible con esta vía constitucional». Asimismo, la corte informó que también rechazaron los recursos de amparo interpuestos por los excomandantes Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta.


De forma unánime, la Corte Marcial rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y confirmó el procesamiento dictado por la ministra en visita, Romy Rutherford. De esta forma, el general (R) deberá permanecer en prisión preventiva.

Según la resolución, la interpretación de las normas realizada por la jueza al momento de tomar la decisión de procesar a Cheyre es adecuada, por lo que la corte -en esta instancia- descartó los errores advertidos por la defensa del excomandante en jefe.

Te puede interesar también:

Según el organismo, los reclamos de la defensa incurren en «materias que escapan del recurso de amparo, ya que requieren pronunciamiento sobre cuestiones de fondo y cuyo análisis resulta incompatible con esta vía constitucional».

Asimismo, la corte informó que también rechazaron los recursos de amparo interpuestos por los excomandantes Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta. Tras el fallo, los exjefes del Ejército podrán apelar ante la Sala Penal de la Corte Suprema.

Publicidad

Tendencias