Publicidad
Diputado Raúl Soto advierte que varios parlamentarios del PDG «no tienen la experiencia para asumir la conducción de la Cámara» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Raúl Soto advierte que varios parlamentarios del PDG «no tienen la experiencia para asumir la conducción de la Cámara»

Tras el fallido nombramiento en el cargo de la parlamentaria comunista Karol Cariola, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), se refirió a la posibilidad de que el Partido de la Gente (PDG) lidere la corporación. En ese sentido, manifestó que «personalmente, teniendo la mejor opinión de varios de los diputados del PDG. Y, con quienes tengo una buena relación, no tienen la experiencia hoy para asumir la conducción de la Cámara de Diputadas y Diputados en este momento tan complejo que estamos viviendo política y socialmente». No obstante, apuntó que «lo más razonable sería que ellos pudieran hacerlo con posterioridad». 


En medio del tenso momento que se vive dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se sigue articulando quién liderará la corporación, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), se refirió a la posibilidad de que el Partido de la Gente asuma el cargo.

Esto, luego de que el Partido Comunista (PC) anunciara su «legítima renuncia» a liderar la Cámara Baja tras la falta de apoyo a la diputada Karol Cariola.

En conversación con CNN Chile, Soto advirtió que el PDG «No tiene la experiencia» para encabezar la corporación.

«Personalmente, teniendo la mejor opinión de varios de los diputados del PDG. Y, con quienes tengo una buena relación, no tienen la experiencia hoy para asumir la conducción de la Cámara de Diputadas y Diputados en este momento tan complejo que estamos viviendo política y socialmente», manifestó.

No obstante, el parlamentario sentenció que «lo más razonable sería que ellos pudieran» liderar la corporación «con posterioridad».

Publicidad

Tendencias