Publicidad
Dólar cae de los $900 y peso chileno se fortalece MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Dólar cae de los $900 y peso chileno se fortalece

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza de 11,4% en lo que va del año, con una variación de 12,8% en doce meses. 


La moneda estadounidense cayó bajo los $900 este martes llegando a los $896.

Así la paridad dólar/peso se ajustó a la debilidad del dólar, a lo que se sumó el alza del cobre en un 2%. Esto influenciado por la inflación local que tuvo una pausa por segundo mes consecutivo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotando un aumento mensual de 0,5% en octubre.

«Los datos macroeconómicos en Chile muestran mejoras y esto da fortaleza al peso chileno. Los inversores ven como positivo el dato del IPC ya que presenta una disminución con respecto al valor anterior, en línea con lo proyectado por el Banco Central de Chile», señaló el analista senior de mercados de XTB Latam, Pablo Mundaca.

El IPC acumula un alza de 11,4% en lo que va del año, con una variación de 12,8% en doce meses.

En el ámbito internacional con la expectativa de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, se espera que con una mayoría de electos republicanos se daría cierto «equilibrio a la política norteamericana, al tener un gobierno demócrata pero un congreso republicano», indicó Mundaca.

«Si los datos siguen siendo positivos para el mercado, podríamos continuar con el tipo de cambio a la baja donde el siguiente piso estaría ubicado entre los $894 y los $888», determinó el analista.

Por lo que los inversionistas van a seguir de cerca lo que pasa con las elecciones estadounidenses, además de estar atentos al dato de IPC en el país norteamericano. A esto se le suma las especulaciones de relajación en cuanto a las restricciones de Covid-19 en China, que podría traer efectos importantes en la economía mundial.

Publicidad

Tendencias