Publicidad
Presidente Boric nombra a exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric nombra a exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la designación de Beatriz Sánchez. La exconvencional ya recibió el respectivo beneplácito de México.


El Presidente Gabriel Boric designó el miércoles a la exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la designación a través de un comunicado, añadiendo que Sánchez recibió el respectivo beneplácito de México.

«Agradezco al presidente Gabriel Boric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas», escribió la exconvencional en su cuenta de Twitter.

Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

El 2017 fue candidata presidencial del Frente Amplio (FA), logrando cerca del 20% de los votos en primera vuelta.

El 2021 fue electa como convencional constituyente por el distrito 12. En el órgano, presidió la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

Trayectoria profesional

“En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN”, dice el comunicado», señala el comunicado.

“Asimismo, ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile”, agrega el texto.

Publicidad

Tendencias