Publicidad
Presidente Boric y críticas por designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México: «No hay nadie en el Gobierno que esté por relaciones personales» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric y críticas por designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México: «No hay nadie en el Gobierno que esté por relaciones personales»

El Mandatario defendió el nombramiento y pidió que «vean el curriculum de nuestra embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor». 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la designación de la periodista y exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México. En ese sentido, el Mandatario apuntó que en su Gobierno «no hay nadie por relaciones personales».

En el marco de su visita a la región de La Araucanía, el jefe de Estado defendió el nombramiento y pidió que «vean el curriculum de nuestra embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor».

«No hay nadie en el Gobierno que esté por relaciones personales, cada uno está por sus méritos profesionales, no por amiguismo», complementó.

Para complementar sus dichos, apuntó que «el gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento con esta decisión». Asimismo, «muestra la importancia que le damos justamente a esta designación de cara a nuestro viaje a México en una visita de Estado y también en el marco de la Alianza por el Pacífico, así que yo me limito a eso», manifestó.

Cabe recordar que la decisión fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se informó que Sánchez recibió la respectiva aprobación del país norteamericano. Tras el nombramiento, la exconvencional agradeció al Presidente Boric por «la confianza depositada en mi». «Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas», declaró.

Publicidad

Tendencias