Publicidad
Visita de Presidente Boric a La Araucanía: Resistencia Mapuche Malleco quema escuela rural y se registran cortes de ruta PAÍS Crédito: Agencia Uno

Visita de Presidente Boric a La Araucanía: Resistencia Mapuche Malleco quema escuela rural y se registran cortes de ruta

El grupo radical realizó el ataque incendiario la madrugada de hoy, en la comuna de Curacautín. «Gabriel Boric no es bienvenido en el Wallmapu», señalaron en un lienzo.


El Presidente Gabriel Boric arribó la mañana de este jueves a la Región de La Araucanía, su primera visita oficial a la zona. En ese contexto, se han registrado distintos incidentes, en rechazo al viaje del Mandatario. Por ejemplo, el grupo radical Resistencia Mapuche Malleco quemó una escuela rural.

El grupo realizó el ataque incendiario la madrugada de hoy, en la comuna de Curacautín. «Gabriel Boric no es bienvenido en el Wallmapu», señaló Resistencia Mapuche Malleco en un lienzo dejado en el lugar.

Por otro lado, desconocidos derribaron un árbol en la comuna de Lautaro, a la altura del kilómetro 639, lo que suspendió el tránsito de sur a norte en la Ruta 5 Sur, consigna Radio Bío Bío.

Sujetos también derribaron un árbol entre las comunas de Lautaro y Cuaracutín. En el mismo sector también quemaron una camioneta.

Igualmente, personas encapuchadas y armadas hicieron un corte de ruta en el puente Santa Elena, entre Collipulli y Angol. Los desconocidos se alejaron del lugar tras la llegada de personal de Carabineros.

El Mandatario viajó junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá; de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, y de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Publicidad

Tendencias