Publicidad
Avioneta de la FACh cayó al interior de recinto educacional en Chillán: se reporta un lesionado PAÍS Crédito: Twitter @pesuoto

Avioneta de la FACh cayó al interior de recinto educacional en Chillán: se reporta un lesionado

Según información preliminar, la avioneta cayó dentro del colegio Padre Hurtado, impactando con un inmueble ubicado al interior del recinto educacional. Tras el hecho, se reportó una persona lesionada, la que fue trasladada al Hospital Regional de Chillán.


Una avioneta de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) cayó al interior de un establecimiento educacional en la comuna de Chillán, región del Ñuble, dejando -de momento- una persona lesionada.

La avioneta cayó dentro del colegio Padre Hurtado, impactando con un inmueble que se encontraba en el recinto educacional. Tras la situación, personal de Bomberos, Samu y Carabineros se trasladó hasta el sector de Padre Hurtado y La Parva -donde ocurrió el hecho- para atender la situación.

A través de un comunicado, la FACH sostuvo que «una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia ‘Halcones’ de la FACh, mientras se encontraba en un vuelo de traslado desde Concepción a Chillán, sufrió una emergencia, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de aterrizaje en terreno despejado, impactando posteriormente una bodega».

«El entrenamiento y pericia del piloto permitieron que tanto él como su tripulante resultaran sólo con contusiones leves y no se provocaran daños a terceras personas», agregaron. El accidente dejó al piloto de la aeronave lesionado, siendo trasladado por vía aérea hasta el Hospital Regional de Chillán.

«La Fuerza Aérea agradece las innumerables muestras de preocupación y aprecio por los integrantes de nuestra Escuadrilla Halcones y junto con realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este accidente, prestará todo el apoyo para la reparación de los daños provocados», cerraron.

Crédito:@NUBLEONLINE_

Publicidad

Tendencias