Publicidad
Sismo en el Biobío: autoridades alertan sobre problemas en comunicación telefónica y suspenden clases en Lebu PAÍS

Sismo en el Biobío: autoridades alertan sobre problemas en comunicación telefónica y suspenden clases en Lebu

Después del temblor de magnitud 6,2 al oeste Lebu, en la región del Biobío —y una serie de movimientos— el alcalde de Lebu, Cristián Peña, indicó que, aunque ya se recuperó un 90% de la electricidad, aún quedan sectores sin suministro eléctrico, al tiempo que llamó a las empresas telefónicas a mejorar sus condiciones. Además, informó que se suspenden las clases en la comuna.


Tras la ola de sismos que se registraron ayer, sábado 12 de noviembre, en la región del Biobío después del temblor de magnitud 6,2 al oeste de Lebu, el alcalde Cristián Peña, entregó detalles a Emol de lo que se vivió e informó que, para mañana lunes, se suspenden las clases en los colegios para revisar la infraestructura. 

De acuerdo al balance que entregó Peña, tras sostener una reunión con otras autoridades locales como el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, producto del temblor se registraron «daños leves», como «grietas en algunos pisos de colegios, que son superficiales. También caídas de techumbres de cielos falsos de algunas dependencias y caída de las góndolas de mercadería».  

Aunque aclaró no hay víctimas ni accidentes. Lo más complejo, según relató el alcalde fue comunicar a la población la información oficial después del temblor, ya que la comuna quedó sin electricidad tras el evento. 

Dijo que «el llamado es una vez a más a las empresas telefónicas a mejorar sus condiciones. Se puede entender el corte de energía ayer, porque hubo un temblor fuerte, pero no se entiende que las empresas telefónicas no tengan para sus clientes los respaldos necesarios cuando se corta la energía». 

El edil de Lebu informó que hoy «ya se recuperó en un 90% la electricidad» en la comuna. Sólo quedan algunos sectores sin el suministro eléctrico. 

Balance de las autoridades locales 

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, realizó un sobrevuelo con Carabineros la mañana de este domingo para revisar la situación en las costas.  

Explicó sobre los cortes de luz en Lebu y Coronel que «tenemos recuperado bastante parte del corte de suministro, pero quedan algunas familias todavía en la comuna de Lebu sin electricidad». 

“Estamos en contacto con las empresas de electricidad para que estos problemas se solucionen lo antes posible”, agregó. 

Humberto Toro afirmó que en la reunión de la mañana se analizó el tema del corte de luz, pero, además, «la desconectividad telefónica. Estuvimos prácticamente más de una hora desconectados y nos dificultó entregar información a la comunidad, y al mismo tiempo la situación con el agua potable». 

Publicidad

Tendencias