Publicidad
Carabineros ingresa a Liceo Confederación Suiza por lanzamiento de artefactos incendiarios: hay 12 detenidos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Carabineros ingresa a Liceo Confederación Suiza por lanzamiento de artefactos incendiarios: hay 12 detenidos

Tras los incidentes reportados tanto al exterior como al interior del liceo, personal policial ingresó al establecimiento e informó la detención de 12 personas, de los cuales 7 son hombres y 5 mujeres. Además, incautaron bombas molotov, overoles blancos y máscaras, los que se utilizarán como pruebas en la futura formalización de los sujetos. 


Personal de Carabineros ingresó al Liceo Confederación Suiza y detuvo a un total de 12 personas. Esto tras los incidentes reportados tanto al exterior como al interior del centro educacional ubicado en la comuna de Santiago.

Los incidentes comenzaron a eso de las 9:30 horas, donde un grupo de desconocidos lanzó una serie de bombas molotov desde los techos del liceo hacia el exterior.

Lo anterior provocó que funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros ingresara al establecimiento y detuvieran a 12 personas, 7 hombres y 5 mujeres, de los cuales 10 son adolescentes y 2 adultos. De estos últimos, uno no estudia en el recinto. Además, incautaron bombas molotov, overoles blancos y máscaras desde los baños del liceo, los que se utilizarán como evidencia en la formalización de los sujetos.

El comisario de la 4ta Comisaría, mayor Marco Bahamonde, informó que el ingreso de los uniformados al liceo se produjo a raíz de una solicitud del encargado de gestión de la Municipalidad de Santiago, encabezada por la alcaldesa Irací Hassler.

Crédito: Twitter @camilaemiliasv

Publicidad

Tendencias