Publicidad
Conaf anuncia creación de unidad de seguridad tras ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Conaf anuncia creación de unidad de seguridad tras ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta

La noticia fue confirmada por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, quien además entregó su respaldo a los funcionarios que se vieron afectados por el ataque incendiario al interior del recinto. Se creará «una unidad de seguridad ambiental y estratégica que va a tener también a un profesional en esta región encargado de los temas de seguridad hacia el interior de la corporación, que es la seguridad de los profesionales, y también hacia afuera». 


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la creación de una Unidad de Seguridad Ambiental y Estratégica que tome precauciones en los funcionarios que trabajen en sus dependencias. Esto, tras el ataque registrado en el Parque Nacional Nahuelbuta, región de La Araucanía.

Así lo confirmó el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, quién entregó su respaldo a los trabajadores que se vieron afectados por el ataque incendiario que afectó diversos inmuebles del lugar. Asimismo, indicó que designará a un funcionario que coordine las acciones de seguridad en conjunto con la Delegación Presidencial de la región.

Te puede interesar también:

Se creará «una Unidad de Seguridad Ambiental y Estratégica en la corporación, que va a tener también a un profesional en esta región (La Araucanía) encargado de los temas de seguridad hacia el interior de la corporación, que es la seguridad de los profesionales, y también hacia afuera. Eso va a estar en coordinación permanente con la Delegación, Gobierno Regional, municipios, empresas», consignó en Radio Bío Bio. 

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, sostuvo que «es un hecho delictual grave y cobarde lo que ocurrió al interior del parque, donde fue agredido personal, se destruyeron oficinas y cabañas, afectando al personal de Conaf».

«Lo ocurrido demuestra además la falta de seguridad y precariedad con que deben trabajar muchas veces los guardaparques», sentenció.

Publicidad

Tendencias