Publicidad
Presidenta de Evópoli, entusiasta con plan de seguridad del Gobierno: «Es lo que se necesita» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidenta de Evópoli, entusiasta con plan de seguridad del Gobierno: «Es lo que se necesita»

«La ministra (Carolina Tohá presentó un mapa conceptual de las propuestas y abarca muchos temas, no solamente la prevención», señaló la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, sobre una reunión sostenida ayer con la titular de Interior.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunió el lunes con las directivas de partidos opositores para avanzar en un acuerdo de seguridad. Un día después de la cita, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, comentó que el plan del Gobierno está «bien planteado» y «es lo que se necesita».

«La reunión de ayer fue buena. La ministra presentó un mapa conceptual de las propuestas y abarca muchos temas, no solamente la prevención; abarca también temas legislativos, cambios de leyes, urgencias de leyes, inversiones en tecnología», dijo Hutt en conversación con Radio Cooperativa.

«El plan está bien planteado, es amplio y es lo que se necesita», enfatizó la exministra de Transportes bajo el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Aún así, Hutt dijo que plantearon «la necesidad de darle bajada a ese plan, porque una cosa es tener una propuesta conceptual, otra cosa es ver cómo le damos respuesta a la ciudadanía a un tema que es de la mayor importancia».

Compromisos del Gobierno

Según la timonel de Evópoli, el Gobierno se comprometió a poner urgencia a una serie de proyectos ligados a la seguridad pública. «Ella (Tohá) tomó esos compromisos. Tomó, por ejemplo, el hacer indicaciones y poner urgencia al proyecto de infraestructura crítica antes del final de noviembre», señaló.

La titular de Interior también se comprometió a «ingresar indicaciones al proyecto de un sistema de inteligencia y ponerle urgencia antes de diciembre», apuntó Hutt.

«En el proyecto de aumento penas, que fue uno de los pedidos que hicimos, se comprometió a que a fines de noviembre, los dos senadores a los que ella les encargó llegar a un acuerdo, García y Quintana, le entregaran ese acuerdo para poder avanzar», complementó.

Publicidad

Tendencias