Publicidad
Subsecretario Vergara por alerta de EE.UU. a turistas que visiten Chile: «Es totalmente normal que un país asesore y entregue información» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Vergara por alerta de EE.UU. a turistas que visiten Chile: «Es totalmente normal que un país asesore y entregue información»

Tras la alerta emitida por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estados de EE.UU., donde aconsejan tener «mayor precaución en Chile debido a los disturbios civiles», el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, manifestó que «es importante destacar que los Estados son soberanos de emitir las alertas que estimen pertinentes para sus ciudadanos». 


El Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, a través del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a las alertas emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos que planeen visitar Chile en los próximos meses.

Esto, luego de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estados de EE.UU. abordara los detalles que deben tener los turistas en suelo nacional, según informó La Tercera. En un informe, aconsejan a la población que «tenga mayor precaución en Chile debido a los disturbios civiles», donde «periódicamente ocurren manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades».

Ante esto, Vergara aseguró que «es importante destacar que los Estados son soberanos de emitir las alertas que estimen pertinentes para sus ciudadanos».

«De hecho, es totalmente normal que un país asesore y entregue información respecto a otros países y también lo hacemos nosotros como país. Asesorías que van desde lo turístico hasta los cuidados que hay que tener, medidas sanitarias», complementó.

Reforzando lo anterior, para el subsecretario de Estado «es del todo normal que los países hagan eso». «El tema de fondo es que estamos ya acercándonos a la temporada estival, donde el turismo muchas veces en comunas que los duplican, lo multiplican por 10 o por 20 su población flotante, pero también requieren más recursos», agregó.

Por otro lado, Vergara espera que «los flujos de turismo crezcan para el verano, que exista una mayor demanda en ciertos sectores y territorios. Y como Gobierno nos estamos preparando. Le hemos pedido a nuestros delegados presidenciales de todas las regiones que inicien el plan verano porque para nosotros el turismo es tremendamente importante».

«Las opiniones que se puedan emitir más allá de las fronteras chilenas están dentro de los canales soberanos de cada país», sentenció la autoridad.

Publicidad

Tendencias