Publicidad
Inmunólogo explicará los alcances de la medicina de precisión en charla del ciclo Cienciappeal: será transmitida por El Mostrador PAÍS

Inmunólogo explicará los alcances de la medicina de precisión en charla del ciclo Cienciappeal: será transmitida por El Mostrador

En una nueva charla del ciclo “Cienciappeal, ideas que atraen”, el Doctor en Microbiología e Inmunología, Patricio Manque, abordará los alcances de este nuevo enfoque y las tecnologías que permiten reparar genes defectuosos y curar a pacientes que hoy no tienen esperanza. La charla se realizará el jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas en el auditorio del campus Manuel Montt, ubicado en Manuel Montt 367, Providencia. También será transmitido en el sitio de El Mostrador y vía Zoom.


Medicina basada en la información genética específica de cada paciente. Esa será la temática de la charla del ciclo «Cienciappeal, ideas que atraen» que comandará el Dr. Patricio Manque, Rector de la Universidad Mayor, de modo de personalizar el tratamiento de enfermedades, tales como el cáncer. El evento será transmitido en el sitio de El Mostrador y vía Zoom en este link.

Como un traje a la medida. Así se puede definir la medicina de precisión. Es que los tratamientos diseñados en función de las características individuales de los pacientes se abren paso con fuerza en la actualidad, transformando el tratamiento de enfermedades tan importantes como el cáncer.

En una nueva charla del ciclo “Cienciappeal, ideas que atraen”, el Doctor en Microbiología e Inmunología, Patricio Manque, abordará los alcances de este nuevo enfoque y las tecnologías que permiten reparar genes defectuosos y curar a pacientes que hoy no tienen esperanza.

“La secuenciación del genoma humano, considerada una de las grandes proezas de la humanidad, dio origen a la revolución genómica que tenía entre otras premisas la digitalización de la vida y el nacimiento de una nueva medicina: la medicina de precisión. Esta se basa en el uso de información genómica del paciente para desarrollar terapias individualizadas para cada uno, mejorando sustantivamente la calidad de vida de las personas”, dijo el también Rector de la Universidad Mayor y quien fundara el primer Centro de Genómica y Bioinformática en Chile.

La charla se realizará el jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas en el auditorio del campus Manuel Montt, ubicado en Manuel Montt 367, Providencia. También será transmitido en el sitio de El Mostrador y vía Zoom en este link.

Publicidad

Tendencias